Lic. E-147
Archivo del Blog

Limpia, clasifica y organiza, para un clóset perfecto

bprg
Creado por: bprg
Fecha: 01/26/2015

Hábitat, El Vocero de Puerto Rico
Viernes, 23 de enero de 2015

Para lograr un clóset más amplio, solo debes saber organizarlo.

Por Melissa M. Cruz Ríos, EL VOCERO

Hay quienes piensan que para tener un armario o clóset organizado hay que hacer una gran inversión remodelando con más gavetas o compartimientos y así los zapatos, bolsos y otros accesorios, tendrían su lugar. Esto aunque es una opción, no es necesario. El ver un clóset más amplio y organizado depende más bien de saberlo organizar. Así que, si eres de los que piensa que te hace falta remodelar tu clóset o que cada cierto tiempo pareciera que este se reduce de tamaño, debes poner en práctica alguno de estos consejos para recuperar tu espacio y lo transformes en el armario perfecto.

closet-organizado

  • Haz una limpieza exhaustiva, saca todo lo que tengas en tu armario y limpia bien. Además, asegúrate que esté libre de humedad. Puedes encontrar productos que te ayudan con este particular y colocarlos para conservar tus prendas en mejor estado.
  • Echa a un lado esas prendas de vestir que ya no usas, te quedan pequeñas o están deterioradas.
  • Clasifica tus piezas antes de devolverlas a la percha. Esto puedes hacerlo por blusas o camisas, vestidos, faltas o pantalones, ropa para trabajar, ropa deportiva, etc. Además puedes ubicarlas por el estilo (con mangas cortas, medias o largas) y/o colores. Esto te facilitará encontrar tus combinaciones más rápido.
  • En el caso particular de la ropa femenina, algunas blusas son de tela muy fina y escurridiza, con tirantes finos o una forma irregular, contrario a la ropa masculina. Por lo que debes tomar en cuenta el tipo de blusa para que coloques en un gancho que no permita que estas se caigan.
  • Si la percha es pequeña, puedes optar por poner en tablillas o en cajones, aquellos pantalones casuales de tela gruesa o mahón.
  • Los zapatos ya sean de mujer o de hombre duran mucho menos cuando no tienen un lugar seguro donde guardarlos. Y claro, que el ubicarlo siempre en el lugar asignado es más bien cuestión de costumbre, pero igual debes pensar que si quieres que tus zapatos se conserven por más tiempo, debes protegerlos. Existen varias opciones, que tienen como objetivo protegerlos de polvo, humedad, hongos, manchas y otros. Elige entre cajas plásticas, organizadores en tela con zíper para colgar o colocar en el piso. También puedes optar por los organizadores en madera o metal. La idea es que tengan su lugar y que este no sea en cada esquina de la casa.
  • Algunos accesorios como bufandas, corbatas y correas, tienden a ocupar mucho espacio. Para mantenerlos organizados puedes optar por lo siguiente: Ganchos con argollas para que estas queden bien estiradas. Este por lo general no ocupa mucho espacio en el clóset. Ganchos carrusel, aquí quedan igual mente estiradas y poco más accesible pero ocupan un poco más de espacio en tu clóset. Los Organizadores de gaveta, los puedes crear por ti mismo con tubos pvc o comprar de plástico o silicona. Por lo general tienen varios compartimientos en forma circular, que te permite acomodar tus corbatas o bufandas y correas enrollados dentro de ellos sin que se arruguen.
  • Aprovecha y reorganiza tus gavetas siguiendo el mismo patrón, limpia, clasifica y organiza. Los organizadores de gaveta mencionados para bufandas te serán de mucha utilidad, para el cajón de las medias y la ropa interior.