Lic. E-147
Archivo del Blog

Las alternativas que tiene al vencer su préstamo “Balloon”

bprg
Creado por: bprg
Fecha: 02/17/2014

15-febrero-2014

Independientemente de si va a adquirir una propiedad o refinanciar, existe un producto hipotecario ideal para satisfacer sus necesidades.

Revista Construcción (El Nuevo Día)

Un préstamo “Balloon” es un tipo de financiamiento que no amortiza plenamente durante su término. Dado a que no está totalmente amortizado, se requiere un pago global al final del plazo para pagar el saldo restante del capital del préstamo.

“Si usted tiene un préstamo “Balloon” y se acerca el vencimiento de su pago, de seguro está pensando cómo puede hacer el pago global a la hora de su vencimiento”, comentó Natalie Barnecett, gerente de distrito de FirstMortgage. “De seguro está considerando la manera de cómo hacer el pago final a tiempo y ha pensado vender su propiedad o refinanciar su préstamo antes de tener que hacer ese pago”.

“Sobre todo, si el valor de su propiedad cae, o si su situación financiera declina (por ejemplo: sus ahorros) y podría no ser capaz de vender o refinanciar a tiempo para cumplir con su responsabilidad de pago, es tiempo de considerar otro tipo de préstamo”, recomendó Barnecett.

“Independientemente de si va a adquirir una propiedad o refinanciar, existe un producto hipotecario ideal para satisfacer sus necesidades”, dijo la ejecutiva. “Para tomar la decisión correcta, debemos comenzar por entender los tipos de préstamos que pueden estar a su alcance para ayudarle a cumplir con su deuda”.

La Hipoteca Convencional es un tipo de préstamo concedido por instituciones privadas sin seguro o garantía hipotecaria, aunque algunas instituciones podrían exigir un seguro hipotecario privado (“Private Mortgage Insurance”). Se puede aplicar para la residencia principal, para la segunda residencia o para propiedades para inversión. Hay varios tipos de préstamos convencionales para financiar la adquisición de una propiedad y usted puede escoger el término de años o plazos que sean más convenientes. Entre estos:

  • Préstamo Conforming. Este se origina, procesa y cierra basado en los parámetros establecidos por los inversionistas a través del mercado secundario, por la Federal National Mortgage Association (FNMA) y el Federal Home Loan Mortgage Corporation (FHLMC). Al financiar con FirstMortgage puede ser hasta un máximo de 30 años y puede ser amortizado con un interés fijo, con un pago mensual al principal e interés.

    “El préstamo Conforming ofrece beneficios a aquellos consumidores que, por su situación personal y la de su propiedad, cualifiquen”, afirmó Barnecett. “Entre sus principales beneficios para el cliente están las tasas de interés y gastos de cierre más bajos, y el término puede ser desde 10 años hasta 30 años. El margen a prestar puede llegar en algunos casos hasta el 95% del valor de propiedad para casos de residencia principal sin sobrante.

  • “Existen varios productos de financiamiento con garantías federales. Entre estos, el préstamo FHA, una hipoteca asegurada por el Federal Housing Administration, entidad federal que asegura los préstamos que las instituciones financieras tramitan bajo su programa para fomentar la adquisición de vivienda propia”, comentó Barnecett. “Este tipo de préstamo combina el beneficio de una garantía del Gobierno Federal y la opción de financiar la mayor parte de la inversión, minimizando los gastos de originación y descuento”. Para refinanciamientos con sobrante puede prestarle el 85% del valor de su propiedad y sin sobrante hasta el 97.75%.

  • Un préstamo a veteranos (VA, por sus siglas en inglés) es un financiamiento garantizado por el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos, para los militares activos, veteranos elegibles de las fuerzas armadas que han obtenido un licenciamiento honorable (“honorable discharge”), viudas de veteranos que no han vuelto a contraer matrimonio, miembros elegibles de la Guardia Nacional, Guardia Costanera o de la Reserva. Para refinanciamiento el préstamo puede llegar hasta el 100% del valor de tasación.

Para información sobre los productos y servicios de FirstMortgage, llame al 787-760-8100 o, libre de cargos al 1-866-910-8100. Visite las oficinas centrales de Administración de Hipotecas de FirstMortgage en la Avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., o cualesquiera de sus centros hipotecarios alrededor de la Isla. Acceda a www.llamanosprimero.com.