Lic. E-147
Archivo del Blog

La importancia del crédito

bprg
Creado por: bprg
Fecha: 05/04/2014
Por Redaccion, EL VOCERO

El informe de crédito contiene información sobre incidentes tales como sentencias civiles y embargos reportados durante los pasados siete años, así como peticiones de quiebra radicadas por el consumidor en los pasados 10 años.

informe-creditoEl informe de crédito resume la actividad crediticia de una persona a lo largo de un determinado periodo de tiempo. Pretende recoger la totalidad de las deudas que mantiene esa persona con aquellas empresas que reportan sus transacciones crediticias a las agencias que preparan estos informes.

“Es una herramienta importante con la que cuentan las instituciones financieras a la hora de determinar el tipo de financiamiento que otorgarán a un cliente, la tasa de interés que le ofrecerán y las garantías que requerirán como parte de la transacción. Para el cliente representa su carta de presentación ante la entidad financiera, por lo que es importante conocerlo y cerciorarse de que la información que contiene es verídica y fiel a la realidad”, explicó Linda C. Colón, primera vicepresidenta de Producción de FirstMortgage.

Además de reflejar el historial de pago del cliente, el informe de crédito contiene información sobre incidentes tales como sentencias civiles y embargos reportados durante los pasados siete años, así como peticiones de quiebra radicadas por el consumidor en los pasados 10 años.

“Este ofrece al consumidor la opción de conocer su puntuación de crédito (credit score) y mide la calidad de su crédito. El mismo se produce mediante un modelo estadístico que analiza numerosas variables del expediente de crédito y produce una puntuación, que generalmente fluctúa entre 350 y 850″, comentó Colón.

Mientras más alta la puntuación, mejor se considera la calidad del crédito del consumidor y, por tanto, de menor riesgo para la institución financiera que evalúa su solicitud de crédito. Una puntuación baja representa el escenario contrario.

“Es a base a esa estimación de ‘riesgo’ que la entidad financiera determina el producto que ofrecerá al cliente, incluyendo el tipo de interés que cobrará y hasta la cantidad del financiamiento que está dispuesta a ofrecer”, agregó.

Según destacó, hay acciones que afectan nuestro historial de crédito que debemos evitar. Las más frecuentes y dañinas son la tardanza frecuente en los pagos, ya que toma 24 meses restaurar el crédito dañado por pagos tardíos.

“También, mantener las tarjetas de crédito al máximo o sobre su límite, la búsqueda excesiva de nuevas fuentes de crédito, asumir muchas deudas nuevas en un corto tiempo y mantener más cuentas de crédito rotativo, tales como la tarjeta de crédito, que préstamos con plazos y pagos fijos, entre otras”, detalló.

Recuerda que tu informe de crédito puede ser tu pasaporte a la realización de tus sueños. Es importante conocer la información que contiene tu informe, ya que puede prevenir o corregir cualquier error inadvertido. TransUnion, Equifax y Experian son las agencias más reconocidas que ofrecen este tipo de informe. El consumidor tiene derecho a un informe anual gratuito y lo puede solicitar a través de annualcreditreport.com.

Para más información sobre los productos y servicios de FirstMortgage llama al 787-760-8100 o gratis al 1-866-910-8100. Puedes visitar sus oficinas centrales de Administración de Hipotecas localizadas en la Avenida Muñoz Rivera #1130, en Río Piedras, abiertas de lunes a viernes, de 8:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00 am.a 1:00 pm, o cualquiera de sus centros hipotecarios alrededor de la Isla. También puedes acceder www.llamanosprimero.com.