Lic. E-147
Archivo del Blog

Consejos para comprar una propiedad

bprg
Creado por: bprg
Fecha: 03/22/2014

habitat-articulo-imagen

Hábitat, El Vocero

Por Carlos M. Vélez, First Security Mortgage

Si va a comprar una casa o apartamento es importante que antes de iniciar la búsqueda, se conteste varias preguntas importantes que le ayudarán a encaminarse hacia lo que realmente está necesitando. En breve varias recomendaciones...

  1. Trace metas alcanzables
    Si le interesa realizar un préstamo hipotecario, debe conocer la cantidad máxima para la que cualifica. Para esto, deberá visitar un banco hipotecario y pedir una pre-cualificación. Esta herramienta le indicará si está listo para comprar.

  2. Compre la casa que más le convenga
    Si planifica ampliar su familia, le gusta viajar y quiere tener estabilidad financiera y ahorros, no puede tener al límite sus deudas y eso incluye el préstamo hipotecario. Por lo tanto, evite comprometer al máximo su crédito e ingresos. Una casa muy costosa no es siempre la mejor opción. La mejor alternativa va a ser aquella que se ajuste a su presupuesto.

  3. Haga la oferta adecuada
    Evalúe la propiedad cuidadosamente y sin prisa. Visite y evalúe varias propiedades y compárelas. De esta forma, no estará tomando decisiones a ciegas. Al momento de hacer la oferta debe estar convencido, de que la casa que escoge, es la que más se ajusta a sus necesidades.

  4. Pregunte, pregunte, pregunte
    Antes de firmar un contrato debe leerlo y aclarar todas sus dudas. Una vez lo firmen ambas partes, el mismo se considera como válido y se espera que la compra se concrete de la forma que se establece el documento. Entre otras cosas, debe conocer que pasará con su depósito si la compra no se lleva a cabo.

  5. Evalúe todos los documentos antes de firmar
    Todo contrato a simple vista debe incluir fechas de inicio y terminación, cantidad de dinero como depósito, descripción de la propiedad y penalidades. Si no se siente cómodo con los términos del contrato, consulte a un abogado o acuda a un profesional de bienes raíces.

  6. Identifique el dinero con el que va a comprar
    Si tiene planes de comprar, debe ahorrar. De igual forma, debe indagar sobre las alternativas de financiamiento que están disponibles en el mercado y cuál es la más se ajusta a sus necesidades y al tipo de propiedad. Debe preguntar si existen y cualifica para incentivos para la compra de propiedades.

  7. Conozca sus deberes como propietario
    Son múltiples los beneficios de ser dueño de una casa. Sin embargo, no debe olvidar que con la propiedad también llegar nuevas obligaciones y compromisos. Entre estos, cuotas de mantenimiento y seguridad.

  8. Tome en cuenta otros gastos de la casa o apartamento
    Pago de contribuciones, que van a variar dependiendo del lugar y tipo de residencia. Verifique si hay una o dos asociaciones de residentes. Esto último ocurre en algunas comunidades e implica pagar dos cuotas de mantenimiento.

  9. Conozca los reglamentos
    Es importante que le guste la propiedad y el estilo de vida que le ofrece una comunidad, pero debe conocer y estar de acuerdo con el reglamento. Conózcalas y evalúe si va a tono con sus expectativas.

  10. La decisión es suya
    Es importante que esté convencido de que la propiedad que va a comprar es la que le gusta y va a tono con sus necesidades y realidad financiera. Pedir la opinión de los demás es bueno, pero la decisión final es suya.