Lic. E-147
Archivo del Blog

Conoce los beneficios del servicio de "Pre-Aprobación"

bprg
Creado por: bprg
Fecha: 03/09/2015
Sábado, 28 de febrero de 2015
HABITAT, El Vocero

page13-imagen

El servicio de "Pre-Aprobación" de hipotecas, exclusivo de FirstMortgage, elimina una de las mayores incertidumbres en la decisión de compra una propiedad. Ahora, el cliente puede hacer una oferta con confianza, sabiendo que no fallará en su decisión.

Una "Pre-Aprobación" es el proceso de mediante el cual el cliente somete una solicitud de crédito antes de escoger una propiedad para comprar. Se basa en un análisis exhaustivo del crédito e ingresos del cliente y constituye un compromiso por escrito, que incluye los términos y condiciones del banco. Es un indicador de que el Banco puede y está dispuesto a otorgar una hipoteca a un solicitante de acuerdo a su situación financiera, tan pronto haya encontrado una propiedad adecuada y que está endosada por un contrato de bienes raíces.

Los documentos que requiere el proceso de emitir una carta de "Pre-Aprobación" son:

  • Comprobantes de ingresos, como talonarios de ingresos del último mes; W-2 de los últimos dos años y estados bancarios de los últimos dos meses.
  • Certificación de empleo
  • Si es pensionado, Certificación de Pensión y Forma 1099.
  • Estado de cuenta de ahorro o inversiones, si tiene
  • Evidencia de que tiene los fondos para el depósito sobre la propiedad, entre otros

Dentro de los beneficios para el comprador está el obtener una carta de "Pre-Aprobación" de su banco, que agilizará su proceso de compra, ya que se lanza al mercado con una idea de la cantidad máxima que puede financiar y puede enfocarse en buscar propiedades que realmente se encuentren dentro de su capacidad de compra. Dentro de otras ventajas de tener una carta de "Pre-Aprobación", están:

  • Obtener la carta de "Pre-Aprobación" en un período no mayor a 72 horas
  • Poder identificar el producto para el que cualificas
  • Enfocarte en buscar propiedades dentro de tu capacidad de comrpa
  • Poder hacer una oferta con confianza, sabiendo que no fallarás en tu decisión
  • Tener más poder para negociar con el vendedor, dado a que estás "pre-aprobado"
  • Que el cierre del préstamo sea más rápido
  • Que los vendedores tengan la confianza de que el comprador está firme en cuanto a la compra y que tienes pruebas de que puedes obtener el financiamiento de la propiedad
  • Que te garantiza el interés hasta 30 días desde la fecha de la "Pre-Aprobación".

"Es importante mencionar que el servicio de "Pre-Aprobación", diseñado únicamente para clientes que aún no tienen una propiedad identificada, ni opcionada, solo tiene vigencia de 30 días. Y, de tener una propiedad identificada, deberás pasar por el proceso de originación y recibir todas las divulgaciones", explicó Natalie Barnecette, gerente de producto de FirstMortgage.

No debe confundirse la "Pre-Aprobación" con el proceso de pre cualificación, que es un instrumento que le permite identificar la cantidad de préstamo hipotecario para la cual eres elegible.

Para más información sobre los términos y condiciones de los productos y servicios de First Mortgage, Equal Housing Lender, comunícate con sus representantes al (787) 760 - 8100 o libre de cargos al 1 (866) 910 - 8100 (www.llamanosprimero.com).