Lic. E-147
Archivo del Blog

Cómo presupuestar la compra de su hogar

bprg
Creado por: bprg
Fecha: 03/22/2014

Identifique qué tipo de propiedad necesita o desea.

Por Josué Martínez / Gerente Regional Doral Mortgage
Construcción El Nuevo Día (22 febrero 2014)

A muchas personas el proceso de comprar una casa les llena de preguntas y preocupaciones. En general, el proceso de adquisición es intimidante por la incertidumbre de no saber si cuenta con el dinero necesario para comprar. Pero una vez completado el proceso, la mayoría opina que comprar una casa es una de las mayores satisfacciones de su vida.

Lo primero que debe hacer al decidir que va a comprar una casa es considerar las siguientes cosas que, aunque básicas, a veces con el entusiasmo se olvidan: (1) qué tipo de propiedad necesita o desea, (2) en cuál localidad o área quiere comprar y, sobre todo, (3) con cuánto presupuesto cuenta. Por ello siempre recomiendo que antes de emprender la búsqueda de su casa de ensueño, se oriente con un asesor hipotecario para que le ayude a analizar las diferentes alternativas que tiene disponible. De esta forma, puede saber qué tipo de propiedad puede acomodarse mejor a su presupuesto o te conviene más, según su situación financiera particular.

En Doral Mortgage, uno de nuestros expertos representantes de Venta de Hipoteca (MSR por sus siglas en inglés) hará un análisis detallado sobre su historial de crédito, su situación financiera y le orientará sobre el máximo prestatario para ayudarle a escoger el tipo de préstamo que mejor se ajuste a sus necesidades financieras y obtener las mejores alternativas de financiamiento del mercado.

Una vez el MSR se orienta sobre todos estos temas, entonces podrá saber el tipo de propiedad que está a su alcance. Esto considerando el presupuesto que realmente tiene disponible para comprar. De esta manera evita comprometer todo su dinero y de tener que hacer ajustes drásticos a sus finanzas. Doral Mortgage cuenta con numerosas opciones de financiamiento hipotecario que se ajustan a tus necesidades individuales.

Recuerde, nuestros expertos en hipotecas le llevarán de la mano durante todo el proceso. Le orientarán sobre los diferentes productos y alternativas hipotecarias, y la mejor que se ajuste a su necesidad. Para ofertas llame hoy a Doral Mortgage al 787-751-2266 o visite cualesquier sucursal de Doral alrededor de la Isla. Doral Mortgage es una subsidiaria de Doral Bank. Doral Bank es Miembro FDIC. Lic. OCIF B-34