Lic. E-147
Archivo del Blog

¡Cocinas organizadas!

bprg
Creado por: bprg
Fecha: 02/20/2016
Sábado, 13 de febrero de 2016
Indira Molina CPO MS > Hábitat

Si al preparar el café tiene que dar más de un paso para alcanzar la harina, el azúcar y la taza, necesita organizar la cocina. Esta es la zona del hogar donde se llevan a cabo muchas actividades, en ocasiones simultáneamente. Si tiene una reunión en casa puede haber varias personas a la vez y si a eso le añade que el espacio es limitado, puede lucir caótica en vez de armoniosa. Lo ideal es que podamos ahorrar tiempo a la hora de almacenar, preparar y cocinar los alimentos. También es importante que podamos limpiarla fácilmente y maximizar su espacio.

cocinas organizadas

Para maximizar el espacio

  • Ubique en los topes las cosas que usa diariamente, como la cafetera o licuadora y algún otro electrodoméstico, pero de uso diario. En un estante coloque el libro de cocina que más usa, no todos tienen que ocupar espacio en el "counter'.

  • En los gabinetes más alto guarde la vajilla más fina y la de Navidad, y todo aquello que use solo varias veces al año.

  • Los suplementos vitamínicos agrúpelos en una caja plástica cuadrada (esta aprovecha mejor el espacio dentro de los gabinetes) sobre el tope o dentro de un gabinete cerca de donde se sirve el agua.

  • Cuelgue la toalla en un gancho decorativo en la pared e incorpore las agarraderas y el delantal de uso diario. Las demás pueden estar en el "linnen closet" para que tenga más espacio en la cocina.

  • Dentro de la nevera y alacena, agrupe meriendas como yogures y barritas de granola dentro de canastas plásticas cuadradas. En las tiendas por departamento consigue las que son para estos fines, que traen orificios para que no guarden humedad.

Para mantenerla organizada...

Use la regla de oro para la cocina "colocar las cosas cerca de donde se usan", esto es, las especias cerca de la estufa, los vasos en el gabinete más cerca de la nevera, las loncheras en el tope cerca de la alacena y la harina de café, endulzador y "mugs" cerca de la cafetera.

Cree una estación para cargar sus equipos electrónicos. En una esquina del tope -donde pueda -enchufarlos-  coloque en una bandeja o sobre un "placemat":  celular, iPad, iPod, pedómetro y otros de uso diario.

Si tiene mascotas ubique sus meriendas, comidas y medicamentos juntos en un gabinete.

Olvídese del "junk drawer", limpie la gaveta y coloque dentro de ella, cajitas pequeñas donde asignes un lugar para cada cosa: calculadora, lápices, una libretita, baterías, llaveros, cinta adhesiva y otros artículos que de pronto puedes necesitar.