Lic. E-147
Archivo del Blog

¡A remozar el hogar!

bprg
Creado por: bprg
Fecha: 07/18/2015

Sábado, 18 de julio de 2015
Hábitat

Aprovecha lo que resta del verano para darle un nuevo aire al hogar y reorganizar áreas para que sean más funcionales. Pedí algunas recomendaciones a la diseñadora de interiores, María Gisella Díaz y aquí algunoas de sus consejos:

  • Integra colores claros y brillantes. Añade luminosidad incorporando tonos claros a las paredes. Amarillos, azules, verdes en tonos pasteles suelen ser la mejor opción, además del blanco, claro está.
  • Sustituye las cortinas de colores neutros y de textiles pesados por otras más livianas y de motivos florales, líneas, blancas o de colores brillantes. Te en cuenta que el textil a utilizar sea vaporoso, liviano y que permita la entrada de la luz tenue y la ventilación cruzada.
  • Cambia los cojines de acento por los que tengan patrones interesantes como rallas, flores y colores.
  • Dale otra apariencia a los dormitorios sustituyendo los cubrecamas por otros livianos en algodón con tu motivo favorito, sean flores, figuras geométricas, etc.
  • En los ba!nos cambia las toallas con colores o motivos distintos así como también añade otros accesorios.
  • Si tienes alfombras gruesas de área, aproveche para darles un descanso. Aprovecha para limpiarlas y guardarlas por un tiempo. El no tener alfombras hará que el espacio se ve más abierto y fresco. Si gustas de tener alfombras escógelas de sisal, bambú o fibras naturales; se verán perfectas hasta llegar el otoño.
  • Añade plantas a la decoración interior, palmas, helechos y orquídeas en diferentes alturas dan un ambiente tropical. Si ya tienes vegetación en el espacio interior, cámbialas de lugar. Es el momento de cambiar los tiestos de las plantas, cambiarles la tierra, abonarlas y eliminar toda planta enferma o muerta.